Controles Manuales (acelerador y freno)

Acelera y frena con una sola mano!

El control manual, es un sistema que permite a las personas con alguna patología que involucre principalmente compromiso de miembros inferiores – y en algunos casos compromiso leve de extremidades superiores – conducir de manera suave y segura, pudiendo ser instalado virtualmente en cualquier tipo de vehículo automático. Gracias a su innovador diseño, éste tipo de adaptación no impide que el vehículo sea conducido de manera convencional por otra persona. Su sistema de instalación no destructivo, permite ser retirado del vehículo y reinstalado en otro, brindándole la posibilidad al usuario de quedarse siempre con su adaptación aunque cambie de automóvil.


Clásicos

El control manual Clásico, permite acelerar y frenar mediante una palanca ubicada de forma horizontal debajo de la columna de dirección, el accionamiento del freno es hacia adelante en todos los modelos y sólo cambia la forma de accionar el acelerador.


Al piso

El control manual al Piso, permite acelerar y frenar fácilmente por medio de una palanca ubicada de forma vertical al costado derecho del conductor. El accionamiento del freno se realiza empujando la palanca desde un punto medio hacia adelante y la aceleración se realiza tirando la palanca desde el punto medio hacia atrás.


Aro volante

Los aros en el volante se instalan delante o detrás de este siendo muy discretos. El acelerador de Aro en el volante se suele combinar con una palanca de freno específica para el modelo del coche en el que se instala.


Radiales

Diseñados para personas con tetraplejia. La aceleración se realiza rotando la palanca hacia abajo. Este movimiento es poco exigente para el usuario pues no genera cansancio en las manos ni en los brazos asegurando la mayor comodidad en viajes largos. El freno se aplica empujando la palanca hacia el tablero de instrumentos.