Preguntas frecuentes

¿Como puedo obtener mi licencia de conducir?

La mayoría de las personas con alguna discapacidad física pueden optar a una licencia de conducir y la mayoría de las personas que poseen su licencia antes de adquirir una discapacidad pueden continuar conduciendo.

Si se considera lo pactado en la Ley de Tránsito Chilena concerniente a la obtención de licencias para conducir, en personas con discapacidad, se puede observar que varios artículos se refieren a este tema. Entre ellos, destaca el derecho a obtener cualquier tipo de licencia, desde la A hasta la F, pero con restricción N°4 que implica poder manejar sólo el vehículo adaptado.

En el caso de la licencia de conducir clase B, que es la más frecuentemente solicitada por estos pacientes, la idoneidad física y psíquica del postulante debe ser acreditada por el Jefe del Gabinete Técnico del Departamento de Tránsito y Transporte Público Municipal y por el médico del mismo.

 

¿Las adaptaciones pueden ser retiradas del automóvil y vueltas a reinstalar?

Todas nuestras adaptaciones (a excepción de las personalizadas o hechas a medida), pueden retirarse de un vehículo para ser reinstaladas en otro ya que cuentan con sistemas de ajuste que permiten adecuarse a las dimensiones y estructuras del nuevo vehículo.

 

 

 

 

¿Mi vehículo pierde la garantía al adaptarlo?

La gran mayoría de nuestras adaptaciones están diseñadas para ser instaladas sin necesidad de intervenir el vehículo eléctrica o mecánicamente, por ejemplo, los controles manuales (palanca de acelerador y freno), los asientos giratorios y varios otros sistemas, se instalan a través de anclajes especiales, esto quiere decir que no se corta ni se perfora ningún elemento mecánico, tampoco se interviene la instalación eléctrica original del vehículo.

Debido a que la garantía es cubierta por el distribuidor de la marca, es necesario que averigüe y aclare este punto con el representante antes de adquirir un vehículo nuevo para realizar la adaptación.

 

 

¿Pueden otras personas utilizar mi vehículo ya adaptado?

Si! Todas nuestras adaptaciones permiten el uso del vehículo de forma convencional.

 

 

 

 

 

Ya tengo mi vehículo ¿Cómo sé si es adecuado para realizar una adaptación?

Debemos partir de la premisa de que se si estamos frente a la necesidad de conducir, se requerirá de un vehículo automático (caja de velocidades automática). En general, determinar si un vehículo es adecuado para sus necesidades dependerá del tipo de adaptación que necesite.

Preguntas frecuentes