La MANERA ESTÁNDAR de controlar un vehículo, es con pedales, un volante y, en algunos casos, una palanca de cambios. Que sea la manera estándar no significa que sea la única; las funciones de un vehículo se pueden controlar mediante casi cualquier extremidad móvil.
Controles manuales
Sistema que permite a las personas con alguna patología que involucre principalmente el compromiso de miembros inferiores y en algunos casos compromiso leve de extremidades superiores, conducir de manera segura.
Modificación de pedales
Soluciones para el accionamiento de los pedales de acelerador, freno y embrague.
Modificaciones de dirección
Son necesarias en aquellos casos en que el conductor no cuenta con el rango articular para llegar al volante y/o no cuenta con la fuerza requerida para moverlo.
Controles secundarios
Permiten controlar el accionamiento de comandos como intermitentes, bocina, luces, alzavidrios, limpiaparabrisas, etc. y comandos de confort como calefacción, aire acondicionado, radio, etc.
Ayudas para sujeción de volante
Brindan un control efectivo y seguro de la dirección mediante un dispositivo de agarre para la mano o prótesis, permitiendo transferir la fuerza hacia el volante de una manera más confortable y segura.