¿ Cómo puedo obtener mi licencia de conducir?

Licencia de conducir Roller Mobility Chile

La mayoría de las personas con alguna discapacidad física pueden optar a una licencia de conducir y la mayoría de las personas que poseen su licencia antes de adquirir una discapacidad pueden continuar conduciendo.

Si se considera lo pactado en la Ley de Tránsito Chilena concerniente a la obtención de licencias para conducir, en personas con discapacidad, se puede observar que varios artículos se refieren a este tema. Entre ellos, destaca el derecho a obtener cualquier tipo de licencia, desde la A hasta la F, pero con restricción N°4 que implica poder manejar sólo el vehículo adaptado.

En el caso de la licencia de conducir clase B, que es la más frecuentemente solicitada por estos pacientes, la idoneidad física y psíquica del postulante debe ser acreditada por el Jefe del Gabinete Técnico del Departamento de Tránsito y Transporte Público Municipal y por el médico del mismo. Si no logra garantizarse la integridad física y psíquica, pero estas pueden alcanzarse con adaptaciones del vehículo, se le puede conceder la licencia, a criterio del examinador.


Menú de cierre