Evaluación Clínica

Como parte de nuestros servicios, contamos con la evaluación clínica realizada por un Terapeuta Ocupacional especialista en el área. El objetivo es determinar las capacidades motoras, visoperceptivas, de alerta, atención, psicoemocionales y posturales, que presenta la persona con movilidad reducida. Este proceso permite determinar si se cuenta con las capacidades necesarias para conducir de manera segura y a su vez, prescribir el tipo de adaptación o apoyo necesario en cada caso.

 

1) ENTREVISTA CLÍNICADTS 2

Se realiza una entrevista con el usuario donde se evalúa a través de la observación, las capacidades de alerta, atención y psicoemocionales básicas, presentes en el usuario para la conducción independiente.

2) CAPACIDADES MOTORAS

Se realiza una evaluación que determina el comportamiento de los rangos articulares y la potencia o fuerza desempeñada por grupos musculares que intervienen en la realización de un movimiento determinado, necesarios para conducción.

3) CAPACIDADES VISOPERCEPTIVAS

Esta evaluación nos permite determinar procesos cognitivos como; estimación de la distancia, cálculo de profundidad y seguimiento visual, aspectos indispensables en la conducción, todo esto a través de una pauta estandarizada.

4) CAPACIDADES POSTURALES

Se realiza una evaluación clínica que determina las características posturales y de estabilidad presentes en posición sedente (sentado) para de esta forma determinar los apoyos necesarios que faciliten una posición adecuada que entregue confort y seguridad al usuario.