PRENSA ESCRITA “Fernando Demaria, Una vida sobre ruedas”

Fernando Demaria Rolling Mobility

El 2012 Fernando Demaria sufrió un accidente practicando motocross. El diagnóstico fue drástico. Nunca más podría moverse. Hoy, casi dos años después, estudia, maneja su propio auto y corre en bicicleta. Ésta es la historia de la carrera más importante de su vida y su convicción por ganarla.

“Trata de mantener la mano arriba”, fue lo primero que escuchó Fernando al despertar aún en el suelo del cerro La Virgen en Talca. Vio a su padre, amigos y algunos desconocidos alrededor suyo. Todos estaban consternados. Fernando siguió las órdenes del paramédico de la Clínica Alemana, pero su mano volvió a caer rápidamente al barro. Sabía que era algo grave.
Fernando Demaria estudia ingeniería comercial, maneja una enorme camioneta azul eléctrico y sale todos los fines de semana con sus amigos. Le gustan los motores, estar con su polola y es fanático de la serie Breaking bad. El nano, como lo conocen sus cercanos, es cómo cualquier joven de 21 años, alegre, entusiasta y soñador. Sólo hay una cosa que lo distingue: él se mueve en silla de ruedas.